lunes, 2 de octubre de 2017

CAPACITACIÓN...!!!

El viernes 29 de Setiembre se realizó en el IPET N° 87 de la ciudad de Bell Ville la capacitación "Herramientas Digitales en el Ámbito de la Biblioteca" dictado por la Prof. Demarchi, Claudia y la Prof. Gattino, Marcela. de la Biblioteca Pedagógica de San Francisco dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Esta capacitación propuso brindar a los bibliotecarios escolares asesoramiento en el uso de herramientas TIC y estrategias pedagógicas, que les permitan optimizar el trabajo diario, en pos de brindar un mejor servicio de información y del desarrollo de habilidades informacionales en los usuarios.
Partiendo de la Alfabetización Informacional: orientando al usuario en la búsqueda, selección, evaluación de la información; organizando la información en repositorios institucionales y colaborando en la gestión de las producciones escolares, los bibliotecarios escolares estarán en condiciones de colaborar con docentes y estudiantes valiéndose de aplicaciones tecnológicas que aportan al desarrollo de las producciones escolares y amplían el campo de la lectura y el trabajo colaborativo.
Agradecemos a los directivos de la Institución por la buena predisposición para brindarnos el espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario