CAFÉ LITERARIO 2014

"EN ESTA PÁGINA CONTAREMOS LOS ENCUENTROS  PROGRAMADOS CON LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES DEL CAFÉ LITERARIO"


Miércoles 11 de junio de 2014

En la biblioteca escolar del IPEM Nº 140 Domingo F. Sarmiento de la ciudad de Bell Ville dió comienzo el proyecto denominado Café Literario: "“EMOCIONES, DIÁLOGOS Y SABORES PARA COMPARTIR" con la participación del alumnos de 5to año "A" cuyo eje temático fué : "EL SABOR DE LAS PALABRAS". Este trabajo conjunto permitió a todos los participantes vivenciar y disfrutar de la belleza poética de los versos seleccionados. Agradecemos a la Directora de la institución Prof. Angélica Valenti, Bibliotecaria Prof. Mirna Torriglia, Profesoras de Lengua Marina Pistola, Claudia Sosa, al Sr. Mario Luna, escritor y Presidente del grupo literario "Sentir en Palabras" por su compromiso y responsabilidad con este proyecto.














Lunes 16 de junio de 2014

En la Biblioteca escolar del IPET N° 87 Robertina Moyano de Sastre  de la ciudad de Bell Ville se realizó  el taller  literario "EL SABOR DE LAS PALABRAS".con la participación del alumnos de 5to año "U" . En esta jornada se trabajaron poesías  que permitieron  disfrutar de un momento cálido al son de las palabras y de los versos seleccionados. Agradecemos a la Directora de la institución Prof. Lilia Candotti, Bibliotecaria Prof. Marina Origlia, Profesora de Lengua  Laura Noriega y al docente- escritor  Héctor Hugo Lattuada por su compromiso y responsabilidad con este proyecto.












Miércoles 18 de Junio de 2014

En la Biblioteca Escolar del I.P.E.A  N° 293 "Orestes Chiesa Molinari" trabajamos junto con la bibliotecaria Prof . Patricia Calderon y alumnos de 5 año A esta propuesta de Promoción de la Lectura: "EL SABOR DE LAS PALABRAS" que forma parte del proyecto Café Literario: "EMOCIONES, DIÁLOGOS Y SABORES PARA COMPARTIR".Pudimos disfrutar de una hermosa jornada poética que puso una vez más de manifiesto lo importante que es poder compartir "La Palabra", con reflexiones cargadas de emotividad y belleza literaria. Agradecemos al Director Ing. Claudio González por permitirnos desarrollar éste proyecto y a Patricia por su compromiso y responsabilidad...!!!
















Lunes 23 de Junio de 2014

Hoy trabajamos en la Biblioteca Escolar del IPEM Nº 290 "Manuel Belgrano" junto a las Profesoras de Lengua Yaniré García e Inés Gallardo y alumnos 2º a 6º Año esta propuesta de Promoción de la Lectura: "EL SABOR DE LAS PALABRAS" que forma parte del proyecto Café Literario 2014.
En cada encuentro se viven momentos muy gratos en relación a la poesía. Los alumnos le ponen esa magia que es tan particular de ellos pudiendo disfrutar de una hermosa jornada con diferentes actividades..Agradecemos a la Directora  Alicia Giménez Vottero  por permitirnos desarrollar este proyecto y a las Profes Yaniré e Inés muchas gracias por su compromiso y dedicación...!!!

















Miércoles 2 de Julio de 2014

En la Biblioteca escolar del IPET N° 87 Robertina Moyano de Sastre de la ciudad de Bell Ville se realizó  el taller literario "EL SABOR DE LAS PALABRAS".con la participación de estudiantes de 2° "A", 2° "B" y 3° "B" , docentes de Lengua Prof. Corina Acuña, Prof. Laura Noriega, Prof. Carina Sanabria, Prof. Héctor Lattuada y Bibliotecaria Prof. Marina Origlia. 
En esta jornada se trabajaron diferentes estilos de poesías además de utilizar recursos audiovisuales que permitieron disfrutar intensamente el poder compartir LA PALABRA. Desde este espacio queremos agradecer y felicitar a todos los que forman parte de éste proyecto.
Hoy no solo saboreamos poesías, entre todos pudimos saborear nuevos conocimientos. Gracias a todos y  vamos por más...!!!




02 de Julio de 2014, 8:00hs , una gran mesa llena de platitos literarios es el convite para mis alumnos de 2º año B.
Platitos llenos de apetitosas poesías constituyen el desayuno de esta mañana inusual, más tarde llegarán los mates de verdad, pero por el momento los chicos se ubican alrededor de la mesa principal de la Biblioteca escolar y tímidamente empiezan a servirse una poesía.
Marta y Mabel, las bibliotecarias de la Biblioteca Pedagógica “Elisa Nené Verón”, son nuestras visitas de honor, por lo que Marina (Bibliotecaria local) y Hèctor (Profesor,escritor y archivero de la escuela) tienen la tarea de recibirlas y presentárselas a los chicos.
Ellas llegan a la escuela para promocionar la lectura y el uso de las bibliotecas .
Las palabras empiezan a circular y poco a poco se hacen espacio entre las voces de los chicos, y entonces , también llega el mate para amenizar el encuentro.
Alexis es el primero que se anima a leer y así da pie a que lo hagan sus compañeros, pero hay un alumno que sorprende a todos con sus ganas de participar, con su lectura fluida y con su desfachatez : Esteban, un torbellino de energía que habitualmente en el aula anda buscando “roña” con algún profe o compañero, para que lo saquen de la clase y hoy ,sin embargo dan ganas de darle un beso o ponerle un 10 (diez) porque se lo merece.
Es tan buena la compartida de palabras y mates que el tiempo vuela. El timbre marca el final del encuentro, un encuentro que nos dejó con ganas de más: más lectura, más literatura y más tiempo de compartir cosas bellas.
PROF. CORINA ACUÑA





Un Café Literario en el que fuimos muy felices. Un encuentro con las palabras que pudimos degustar, saborear y masticar. 
Juan Bello, te quiero por atreverte a tomar tu palabra y decirla, compartirla con nosotros. Muy Buenas Lecturas









Maldición de dragón
Nuestras voces. Explorando las posiblidades de la palabra...
 — en Ipet 87.
https://www.facebook.com/photo.php?v=266405280217500&set=vb.100005440892716&type=2&theater


La voz de Fer. La poesía se corresponde con una luminosa necesidad humana.



https://www.facebook.com/photo.php?v=266411480216880&set=vb.100005440892716&type=2&theater


















No hay comentarios:

Publicar un comentario