miércoles, 12 de septiembre de 2018

" XIV Feria Regional del Libro y Artesanos"

El  día 7 de setiembre se realizó en el Salón Cultural de  la localidad de Wenceslao Escalante, la "XIV Feria Regional del Libro y Artesanos" organizada por la Secretaría de la Asociación Cultural "El Retoño" y la Biblioteca Popular Manuel Belgrano  con motivo de cumplir 75 años de trabajo sostenido en la  comunidad.
La  Biblioteca Pedagógica Elisa "Nené" Verón  de la ciudad de Bell Ville  conjuntamente con la Biblioteca  Pedagógica Miguel Ángel González de la localidad de Río Primero participaron con diversas actividades en el marco de  dicho  aniversario.
La apertura estuvo a cargo  de la Prof. Geraldine Carón de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano  con palabras   alusivas  al  evento y de agradecimiento  a  todos los participantes. A continuación el señor Amalio Bertapelle Pte. de la Biblioteca Pública Municipal y Popular Ermes Desio (Corral de Bustos)  hizo entrega de bibliografía. Quedando oficialmente  inaugurada la Feria  Regional del Libro y Artesanos. 
Durante la  mañana alumnos del 1er ciclo  de Nivel Primario pudieron disfrutar de:  "Jugamos y Contamos",  narración que estuvo   a cargo de las profesoras Gloria Ruatta y Claudia Machado  de la Biblioteca Pedagógica Miguel Ángel González  de  Río Primero y  por la tarde   niños de Nivel Inicial  acompañados por sus padres  jugaron y armaron  "Un amigo muy  Especial"   que pusieron como nombre Mostruoso.
A continuación los alumnos de 2do ciclo de Nivel Primario y Nivel Secundario  participaron de las siguientes  actividades propuestas por la Biblioteca Pedagógica Bell Ville Elisa "Nene" Verón:
Narración de un cuento "El reglamento es el reglamento"  (Ema Wolf).
Escucha atenta del cuento de Elsa Bornemann, Cuello duro  y   karaoke literario con  "Canciones para mirar" de María Elena Walsh y del libro "Letra y Música" (Colecciones de Aula)
En el  cierre se contó con la presencia de la  Intendente Municipal  Prof. María Ester Filippa quien se dirigió a los presentes con palabras muy sentidas luego de escuchar el cuento "Amigos por el Viento" de Liliana Bodoc,  leído por la Prof. Marta Arbarello, dónde dejó un mensaje profundo sobre problemáticas sociales de actualidad.
Agradecemos al Dr. Horacio Ferreryra y a  la coordinadora Prof. Fátima Serione, el haber hecho posible  la participación  de las Bibliotecas Pedagógicas en este evento de gran importancia  donde el  libro y la cultura se hermanaron  para dar crecimiento a los pueblos...!!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario