martes, 20 de noviembre de 2012

"II CONGRESO PROVINCIAL DE BIBLIOTECOLOGÍA"


Se realizó el segundo congreso
provincial de Bibliotecología
Bajo el lema “Relatos, lecturas y bibliotecas: Espacio de construcción de memoria e identidad de los pueblos”, la Biblioteca Provincial de Maestros y la Biblioteca Pedagógica de nuestra ciudad  Elisa “Nené” Verón llevaron a cabo el II Congreso Provincial de Bibliotecología.
Las actividades se desarrollaron en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de nuestra ciudad  y contó con la presencia de un importante número de docentes y bibliotecarios de la ciudad y la región, ya que la actividad estuvo certificada por la Red Federal.
Del evento tomaron parte importantes autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, como el  subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Horacio Ferreyra, y la Coordinadora Provincial de la Biblioteca del Maestro, Fátima Serione.
Ambos, conjuntamente con la profesora Mabel Alonso, responsable de la Biblioteca Pedagógica de nuestra ciudad, fueron los encargados de dar la apertura a la jornada en horas de la mañana.
Durante el congreso se propuso el análisis de relación entre las nociones de relato, literatura y las bibliotecas con una mirada social a través de las integración cultural y los trabajos en redes cooperativas y también se promovió  la reflexión sobre la democratización del conocimiento, la inclusión y el derecho irreversible de todos los ciudadanos al acceso a la lectura como bien cultural.
En la jornada hubo varios expositores y números artísticos  que  amenizaron  la reunión que se extendió hasta las 18. ( Noticia  publicada en Diario Tribuna Bell Ville)



No hay comentarios:

Publicar un comentario