lunes, 30 de mayo de 2016

Capacitación: Miradas Interculturales: La escuela como universo Intercultural. Diálogos y producción crítica"

Los días 27 y 28 de mayo se realizó en la localidad de San Antonio de Litín la capacitación Miradas interculturales: La escuela como universo intercultural. Diálogos y producción crítica"  a cargo de los profesores  Lautaro Ortíz,  Griselda Ojeda y  Paulina Garnero. Los propósitos fueron: Generar una mirada crítica respecto a la problemática indígena y contribuir a los procesos de construcción de conocimiento socio-histórico en el espacio escolar.
Los asistentes participaron de las actividades propuestas contribuyendo al afianzamiento de conocimientos vinculados al mundo indígena.
Agradecemos  al Sr. Intendente  Juan  Pablo Vazquez  y a  la Directora de Educación  Prof. Gloria Lerda de Nivello  por  el excelente recibimiento y  cordialidad  hacia nuestro equipo de trabajo.









martes, 17 de mayo de 2016

Conferencia: "Malvinas en un mundo globalizado en el marco del Bicentenario"

Se realizó  en el Teatro Gianelli de la ciudad de Bell Ville, la conferencia "Malvinas en un mundo globalizado en el marco del Bicentenario" a cargo del Licenciado en Ciencias Políticas y Politólogo Crhistian  Reitano   para  alumnos de  quinto y sexto año del Colegio Nuestra Sra. del Huerto y  Esc. Normal Superior José F. Alcorta. Estuvieron presentes  los veteranos locales   Walter Lujan,  Omar Fernández , Gustavo de Lizarralde y  el veterano de Río III  Jorge Alberto Vilchez. y también se contó con la presencia  de la Sra. Inspectora de Escuelas  Privadas Prof. Adriana Tossolini.
El abordaje histórico  y la proyección  futura de la causa Malvinas generó momentos  altamente emotivos, dejando como premisa el compromiso de mantener siempre presente  a  nuestras  Islas Malvinas.



jueves, 5 de mayo de 2016

ASISTENCIA TÉCNICA EN BIBLIOTECA "LA POSTA"

Hoy   estuvimos  en la Biblioteca  "La Posta" de la ciudad de Bell Ville donde  asistimos pedagógica  y  técnicamente  a la  bibliotecaria Alejandra Martinez en el Software de gestión  bibliotecaria AGUAPEY.
Se hizo  entrega del siguiente material:
1 CD 1.3.3 AGUAPEY.
1 Tutorial AGUAPEY
 El Cuadernillo  Nº 1  de Introducción Bibliotecólogica : Procesos Técnicos y soportes de Información  y el  cuadernillo Nº 3 de Calidad  de  la Colección: La Biblioteca Escolar en la Escuela de Hoy.
1 Manual de procedimientos para la implementación del programa AGUAPEY.
Manual de procedimientos para la implementación del programa AGUAPEY. DOC en Bibliotecas Especializadas  y Centros de Documentación  e Información Educativa.
Felicitamos a  la Sra. Inés Galasso por su permanente   vocación de servicio e iniciativa en pos de mejorar  la biblioteca  porque mediante su  pedido de asesoramiento es que nos llegamos hasta "La Posta"    y agradecemos   la  cordialidad con la que fuimos recibidas  y  auguramos seguir trabajando en futuros proyectos educativos.